Condiciones de venta
Productos online para particulares
Preámbulo
Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las ventas realizadas en el sitio CONSOBAT.
El sitio web consobat.com es un servicio prestado por:
Sarl Consobat
ubicado en: 6 boulevard berthelot 34000 Montpellier, Francia
Dirección URL del sitio web: consobat.es
Correo electrónico: contactenos@consobat.es
El sitio de CONSOBAT comercializa los siguientes productos: Todos los productos no regulados
El cliente declara haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Venta antes de realizar su pedido. Por lo tanto, la confirmación del pedido implica la aceptación de las condiciones generales de venta.
Artículo 1 - Principios
Estas condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se entenderán aceptados sin reservas.
Estas condiciones generales de venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular las aplicables a las ventas en tiendas o a través de otros canales de venta y comercialización.
Son accesibles en el sitio web de CONSOBAT y prevalecen, en su caso, sobre cualquier otra versión u otros documentos contradictorios.
El vendedor y el comprador acuerdan que las presentes condiciones generales rigen exclusivamente su relación. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar sus términos y condiciones de vez en cuando. Se aplican tan pronto como se ponen en línea.
A falta de una condición de venta, se considera que está sujeto a las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia cuyas empresas tienen su sede en Francia.
Estas Condiciones Generales de Venta son válidas hasta el 26 de febrero de 2021.
Artículo 2 - Contenido
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de la venta en línea de bienes que el vendedor ofrece al comprador en el sitio CONSOBAT.
Estas condiciones solo se aplican a las compras realizadas en el sitio CONSOBAT y entregadas exclusivamente en Francia continental o Córcega. Para entregas en el DOM-TOM o en el extranjero, se debe enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@consobat.com
Estas compras se refieren a los siguientes productos: Herramientas del sitio.
Artículo 3 - Información precontractual
El comprador reconoce haber leído, de forma legible y comprensible, las presentes Condiciones Generales de Venta y toda la información a que se refiere el artículo L. 221-5 del Código de Consumo antes de realizar su pedido y celebrar el contrato.
La siguiente información se transmite al comprador de manera clara y comprensible:
- las características esenciales de la propiedad;
- el precio de los bienes y/o el método de cálculo del precio;
- en su caso, cualquier costo adicional de transporte, entrega o franqueo y cualquier otro costo que pueda ser debido;
- a falta de ejecución inmediata del contrato, la fecha o el plazo en que el vendedor se obliga a entregar la mercancía, cualquiera que sea su precio;
- Información sobre la identidad del vendedor, sus datos de contacto postal, telefónico y electrónico y sus actividades, las garantías legales, las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad, la existencia y los modos de implementación de las garantías y otras condiciones contractuales.
Artículo 4 - El orden
El comprador tiene la opción de realizar su pedido online desde el catálogo online y utilizando el formulario del mismo, para cada producto dentro de los límites de las existencias disponibles.
El comprador será informado de la falta de disponibilidad del producto o de la mercancía solicitada.
Para que el pedido sea validado, el comprador debe aceptar estas condiciones generales haciendo clic en los lugares correspondientes. También deberá elegir la dirección y la forma de envío y finalmente confirmar la forma de pago.
La venta se considera definitiva:
- después de que la confirmación de la aceptación del pedido por parte del vendedor haya sido enviada al comprador por correo electrónico;
- y después de la recepción del precio total por parte del vendedor.
Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y descripción de los productos puestos a la venta. Cualquier disputa sobre este punto se realizará en el marco de un posible canje y de las garantías que se mencionan a continuación.
En ciertos casos, en particular, falta de pago, dirección incorrecta u otros problemas en la cuenta del comprador, producto incorrecto (precio, descripción, foto, referencia), el vendedor se reserva el derecho de bloquear o cancelar el pedido del 'comprador sin cambio de aviso la opinión del pedido del cliente en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea con un producto de igual valor, o con un producto de mayor valor. El vendedor no podrá revender el producto en caso de agotamiento de las existencias en el día y en el momento del pedido del cliente, sólo si el producto está disponible del fabricante, éste lo hará reparar, lo que dará lugar a la confirmación del pedido. El cliente no puede solicitar la cancelación del pedido.
En caso de dudas relativas al seguimiento de un pedido, el comprador puede ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en la siguiente dirección de correo electrónico: contactenos@consobat.es.
Artículo 5 - Firma electrónica
La provisión en línea del número de tarjeta de crédito del comprador y la confirmación final del pedido constituirán prueba del consentimiento del comprador:
- pago de sumas adeudadas de acuerdo con la orden;
- Firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.
En caso de uso indebido de la tarjeta de crédito, se invita al comprador a ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico tan pronto como se observe este uso: contactenos@consobat.es
Artículo 6 - Confirmación del pedido
El vendedor envía al comprador una confirmación de pedido por correo electrónico.
Artículo 7 - Prueba de la transacción
Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos del vendedor en condiciones de seguridad adecuadas, tienen la consideración de prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. Los pedidos y las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero que se puede presentar como prueba.
Artículo 8 - Información del producto
Los productos sujetos a estos términos y condiciones son los que se enumeran en el sitio web del vendedor y están marcados como vendidos y enviados por el vendedor. Se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles.
Los productos se describen e ilustran con la mayor precisión posible. Sin embargo, si aparecen errores u omisiones en esta presentación, la responsabilidad del vendedor no puede ser comprometida.
Las fotos de los productos no son contractuales.
Artículo 9 - Precio
El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes indicados en el momento del pedido, sujeto a la disponibilidad en esa fecha o la descripción del producto (precio, referencia, foto, descripción). Cancelar la compra en cualquier momento y sin previo aviso si el producto presenta alguna anomalía (precio, referencia, descripción, imagen).
Los precios son en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío adicionales facturados e indicados antes de la validación del pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se repercute automáticamente en el precio de los productos en la tienda online.
Si se crean o modifican, al alza o a la baja, uno o varios impuestos o gravámenes, en particular las ecotasas, esta modificación podrá repercutirse en el precio de venta de los productos.
Artículo 10 - Forma de pago
Se trata de un pedido con obligación de pago, es decir, el pedido se realiza contra pago por parte del comprador.
Para pagar su pedido, el comprador puede elegir uno de los métodos de pago puestos a su disposición por el vendedor y enumerados en el sitio web del vendedor. El comprador garantiza al vendedor que dispone, al validar el formulario de pedido, de las autorizaciones que sean necesarias para utilizar el medio de pago que haya elegido. El vendedor se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido y cualquier entrega en caso de denegación de la autorización de pago con tarjeta de crédito por parte de entidades oficialmente acreditadas o en caso de impago. En particular, el vendedor se reserva el derecho de rechazar la entrega o de cumplir con un pedido de un comprador que no
El pago del precio se realizará íntegramente el día del pedido, sujeto a las siguientes condiciones:
- Tarjeta de crédito
El pago del precio podrá hacerse de acuerdo a un cronograma, con monto y plazos a determinar entre el vendedor y el comprador caso por caso, sujeto a las siguientes condiciones:
- tarjeta de pago
- A rayas
- Klarna, etc.
Artículo 11 - Disponibilidad de productos - Reembolso - Cancelación
Excepto en casos de fuerza mayor o períodos de cierre de la tienda en línea, que se anunciarán claramente en la página de inicio del sitio, se aplicarán los plazos de entrega, dentro de los límites de las existencias disponibles, como se indica a continuación. Los plazos de entrega corren a partir de la fecha de registro del pedido, que se indica en el e-mail de confirmación del pedido.
Para las entregas en Espagne continental y Córcega, el plazo es de 2 a 15 días a partir del día siguiente a aquel en que el comprador realizó su pedido, según las siguientes condiciones: Mondial relay - Hducros .Chronopost El último es el plazo de 30 días hábiles después conclusión del contrato.
En el caso de entregas al DOM-TOM o a otro país, se informará al comprador caso por caso de las condiciones de entrega.
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega acordada o del plazo de entrega acordado, el comprador deberá, antes de la resolución del contrato, imponer al vendedor el cumplimiento posterior dentro de un plazo adicional razonable.
En caso de incumplimiento al final de este nuevo período, el comprador es libre de rescindir el contrato.
El comprador deberá realizar estos trámites sucesivos por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero.
El contrato se considera concluido cuando el vendedor recibe la carta o la carta que le informa de esta disolución, a menos que el comerciante haya prestado su servicio en el ínterin.
No obstante, el comprador podrá rescindir el contrato con efecto inmediato si las fechas o plazos anteriores constituyen para él una condición contractual esencial.
En este caso, a la terminación del contrato, el vendedor está obligado a reembolsar al comprador todas las sumas pagadas, a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la terminación del contrato.
En caso de indisponibilidad del producto solicitado, Consobat podrá ofrecer al cliente el mismo producto con las mismas características de otra marca o un producto de la misma cantidad de otra marca, el comprador será informado a la brevedad y tendrá la posibilidad de sólo podrá cancelar su pedido si los productos ofrecidos no cumplen con las características mínimas del producto pedido de una marca equivalente. El comprador entonces tiene la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas a más tardar 14 días después de su pago, o un cambio del producto.
Artículo 12 - Condiciones de entrega
Entrega significa la transferencia de la posesión física o el control de los bienes al consumidor. Los productos solicitados se entregarán de acuerdo con los métodos y plazos indicados anteriormente.
Los productos se entregan en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, debiendo el comprador asegurarse de su veracidad. Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de entrega incorrecta o incompleta será reenviado a cargo del comprador. El comprador puede, si lo desea, recibir una factura enviada a la dirección de facturación y no a la dirección de entrega validando la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido.
Si el comprador está ausente el día de la entrega, el mensajero dejará un aviso de entrega en el buzón de correos que permitirá recoger el paquete en el lugar y hora indicados.
Si en el momento de la entrega el embalaje original está dañado, roto o abierto, el comprador deberá comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, el comprador debe imperativamente rechazar el paquete y hacer una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).
El comprador deberá indicar cualquier anomalía relativa a la entrega (desperfectos, producto faltante respecto al albarán, embalaje dañado, productos dañados, etc.) en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas con su firma.
Esta verificación se entenderá realizada cuando el comprador o persona autorizada por él haya firmado el albarán de entrega o aceptado la recepción del paquete.
L'acheteur devra alors confirmer ces réserves au plus tard dans les deux jours ouvrables suivant la réception de la marchandise par lettre recommandée au transporteur et adresser une copie de cette lettre par email ou courrier ordinaire au vendeur à l'adresse indiquée dans les mentions légales del sitio .
Si es necesario devolver los productos al vendedor, deben ser objeto de una solicitud de devolución al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la entrega. Los gastos de devolución del producto corren a cargo del cliente, pudiendo el vendedor facturarle de nuevo el reenvío del producto. No se aceptará una reclamación fuera de este plazo. Solo se aceptará la devolución del producto para productos en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) El vendedor puede modificar la dirección de entrega de un punto de relevo o del transportista en cualquier momento y sin previo aviso.
correo de servicio de mensajería
Para envíos superiores a 30 kg, nuestro transportista se pondrá en contacto contigo para concertar una fecha de entrega. Cualquier falta de entrega dará lugar a una nueva entrega a cargo del cliente, cuyo coste será de 35 € a pagar a través de un enlace de pago enviado por Consobat. Ninguna entrega puede tener lugar sin el pago en buena y debida forma de estos costes. Nuestro transportista mantendrá el paquete en sus almacenes por un período de 48 a 72 horas, luego de lo cual la mercancía será devuelta a nuestros almacenes.
Para cada nueva entrega de estos bienes, los gastos de transporte se facturarán al mismo nivel que para su pedido.
En caso de entrega en mano, Consobat recomienda al cliente:
desembale el paquete en presencia del transportista y compruebe el contenido.
si los productos están dañados, rechazar el paquete, anotando el daño anotado en el albarán de entrega;
firmar el albarán de entrega solo después de verificar la mercancía;
si el mensajero se niega a estar presente cuando se desembala el paquete, escriba en el albarán de entrega: "Entrega sujeta a modificaciones porque el mensajero se negó a quedarse para inspeccionar el paquete"
De conformidad con la ley, las reservas y reclamaciones del cliente deben enviarse al transportista dentro del plazo establecido de tres (3) días (excepto festivos) después de la recepción de los productos.
Artículo L133-3 del Código de Comercio:
La recepción de los objetos transportados extingue cualquier acción contra el mandatario por daño o pérdida parcial si el destinatario no ha notificado al mandatario por acto extrajudicial o por carta certificada dentro de los tres días, sin incluir los festivos, siguientes a esta recepción.
Sujeto a aclaraciones y justificaciones, en particular fotográficas, el Cliente podrá enviar sus reservas a Consobat a la dirección de correo electrónico support@consobat.com dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la entrega de los Productos, con el fin de permitir a la Empresa protestar el usuario hacia adelante.
En cualquier caso, si el cliente acepta el paquete sin comprobarlo o confirmar la reserva, se considera que no ha sufrido daños y no puede ser reclamado posteriormente.
Artículo 13 - Errores de entrega
El comprador deberá dirigir al vendedor el mismo día de la entrega o a más tardar el primer día hábil siguiente a la entrega cualquier reclamación por error de entrega y/o falta de conformidad de los productos en especie o en calidad con respecto a las indicaciones de la orden de compra. Las quejas después de este tiempo serán rechazadas.
La reclamación puede hacerse a elección del comprador:
- por teléfono al siguiente número: ;
- por Dirección de Correo Electrónico : contactenos@consobat.es.
Cualquier reclamación no realizada en las reglas definidas anteriormente y dentro de los plazos no podrá ser tenida en cuenta y liberará al vendedor de cualquier responsabilidad frente al comprador.
Tras la recepción de la reclamación, el vendedor emitirá un número de cambio para los productos en cuestión y se lo comunicará al comprador por correo electrónico. Un producto solo se puede cambiar después de la asignación del número de cambio.
En caso de error de entrega o cambio, cualquier producto a cambiar o reembolsar debe devolverse completo y en su embalaje original recomendado por Colissimo al vendedor a la siguiente dirección: 91 rue du rajol 34130 Mauguio.
Los gastos de devolución corren a cargo del vendedor.
Artículo 14 - Garantía del producto
14-1 Garantía Legal de Cumplimiento
El vendedor garantiza la conformidad de los bienes vendidos con el contrato y permite al comprador realizar una solicitud bajo la garantía legal de conformidad de conformidad con los artículos L. 217-4 y siguientes del Código del Consumo.
En caso de aplicación de la garantía legal de conformidad, se recuerda que:
- el comprador dispone de un plazo de 2 años a partir de la entrega de la mercancía para actuar;
- el comprador puede elegir entre reparar o reemplazar el bien, sujeto a las condiciones de costo previstas en el artículo L. 217-17 del Código de Consumo;
- El comprador no tiene que probar la falta de conformidad del bien en el plazo de 24 meses para bienes nuevos (6 meses para bienes de segunda mano) desde la entrega del bien.
14-2 Garantía legal contra vicios ocultos
Según los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, el vendedor responde de los vicios ocultos que puedan afectar a los bienes vendidos. Corresponde al comprador probar que los defectos existían en el momento de la venta de la propiedad y son de tal naturaleza que hacen que la propiedad no sea apta para el uso al que está destinada. Esta garantía debe reclamarse en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.
El comprador tiene la opción de cancelar la venta o reducir el precio de conformidad con el artículo 1644 del código civil.
Garantía comercial
Los productos vendidos también están cubiertos por una garantía comercial destinada a garantizar su conformidad y garantizar el reembolso del precio de compra, la sustitución o la reparación de los bienes. No cubre los defectos causados por un uso anormal o incorrecto, o que resulten de una causa ajena a las características intrínsecas de los productos.
Artículo 15 - Derecho de desistimiento
Aplicación del derecho de desistimiento
De acuerdo con lo dispuesto en el Código de Consumo, el comprador dispone de un plazo de 14 días desde la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar el cambio o la devolución sin penalización, a excepción de la devolución. costes relativos a la responsabilidad del comprador.
Las devoluciones deben estar en su estado original y completas (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para poder revenderlas como nuevas, acompañadas de la factura de compra.
No se aceptarán devoluciones de productos dañados, sucios o incompletos.
El derecho de desistimiento se puede ejercer en línea utilizando el formulario de desistimiento disponible en este sitio. En este caso, el comprador recibirá inmediatamente un acuse de recibo en un soporte duradero. Cualquier otra forma de cancelación será aceptada. Debe ser claro y expresar la voluntad de retirarse.
Si se ejerce el derecho de desistimiento en el plazo mencionado, se reembolsará el precio de los productos adquiridos y los gastos de envío.
Los gastos de devolución corren a cargo del comprador.
El cambio (sujeto a disponibilidad) o devolución se realizará en el plazo de 2 días y como máximo en el plazo de 14 días desde la recepción por parte del vendedor de los productos devueltos por el comprador en las condiciones anteriores.
Excepciones
De conformidad con el artículo L221-28 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para los contratos:
- suministro de bienes cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero, sobre las que el profesional no tiene control y que se supone que se fabricarán durante el período de desistimiento;
- Entrega de mercancías hechas según las especificaciones del cliente o claramente personalizadas;
- Entrega de bienes susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente;
- Entrega de bienes cuyo precinto haya sido retirado por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
- Entrega de bienes que, según la entrega y su naturaleza, se mezclen inseparablemente con otros artículos;
- Entrega de bebidas alcohólicas cuya entrega se difiera por más de treinta días y cuyo valor pactado en la celebración del contrato dependa de las fluctuaciones del mercado sobre las cuales el comerciante no tiene control;
- Trabajos de mantenimiento o reparación que deban realizarse con urgencia en el domicilio del consumidor y solicitados expresamente por él, dentro del límite de las piezas de repuesto y los trabajos estrictamente necesarios para responder a la emergencia;
- Entrega de grabaciones de audio o video o software de computadora si han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega;
- Entrega de un diario, periódico o revista, con excepción de los contratos de suscripción a estas publicaciones;
- Suministro de contenidos digitales no suministrados en soporte material, cuya ejecución haya comenzado tras el consentimiento previo y expreso del consumidor y renuncia expresa a su derecho de desistimiento.
Artículo 16 - Fuerza mayor
Cualquier circunstancia ajena a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales se considerará causal de liberación de las partes de sus obligaciones y dará lugar a su suspensión.
La parte que invoque las circunstancias anteriores deberá informar inmediatamente a la otra parte tanto de su ocurrencia como de su desaparición.
Fuerza mayor es cualquier hecho o circunstancia irresistible, fuera del control de las partes, imprevisible, inevitable, fuera del control de las partes y que estas últimas no pueden impedir a pesar de todos los esfuerzos razonables. Se consideran expresamente como casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los normalmente establecidos por la jurisprudencia de los tribunales y tribunales franceses: el bloqueo de medios de transporte o suministro, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos, interrupción las redes de telecomunicaciones o las dificultades que las afectan son específicas de las redes de telecomunicaciones de no clientes.
Las partes se reunirán para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones bajo las cuales continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor se prolonga más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por el perjudicado.
Artículo 17 - Propiedad intelectual
El contenido del sitio sigue siendo propiedad del vendedor, el único titular de los derechos de propiedad intelectual de este contenido.
Los compradores aceptan no utilizar este contenido; Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y es probable que constituya un delito de falsificación.
Artículo 18 - Tratamiento de datos y libertades
Los datos personales facilitados por el comprador son necesarios para la tramitación de su pedido y para la facturación.
Podrán compartirse con los socios del Vendedor responsables de la ejecución, procesamiento, gestión y pago de los pedidos.
El procesamiento de la información transmitida a través del sitio CONSOBAT ha sido declarado a la CNIL.
El comprador tiene en todo momento derecho de acceso, modificación, rectificación y oposición a la información que le concierne. Este derecho puede ejercerse en las condiciones y según las modalidades definidas en el sitio de CONSOBAT.
Artículo 19 - No convalidación parcial
Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales fueran declaradas nulas o declaradas como tales en virtud de una ley, reglamento o decisión final de una jurisdicción competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y alcance.
Artículo 20 - Renuncia
El hecho de que una de las partes no se acoja al incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales no puede interpretarse como una renuncia a la obligación de que se trate por la venidera.
Artículo 21 - Título
En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos que aparecen en el encabezamiento de las cláusulas y cualquiera de las cláusulas, los títulos se declararán inexistentes.
Artículo 22 - Idioma del contrato
Estas condiciones generales de venta están escritas en francés. Si se traducen a uno o más idiomas extranjeros, solo prevalecerá el texto en francés en caso de disputa.
Artículo 23 - Mediación y resolución de disputas
En caso de litigio, el comprador podrá recurrir al arbitraje tradicional, en particular a la junta arbitral de consumo o a las juntas arbitrales sectoriales existentes, o a cualquier procedimiento alternativo de resolución de litigios (por ejemplo, el arbitraje). El nombre, los datos de contacto y la dirección de correo electrónico del mediador están disponibles en nuestro sitio web.
De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013, la Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma de resolución de litigios en línea que permite la resolución extrajudicial e independiente de litigios en línea entre consumidores y profesionales del sector. "Unión Europea. Se puede acceder a esta plataforma a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/ .
Artículo 24 - Ley aplicable
Estas condiciones generales están sujetas a la aplicación de la ley francesa. El tribunal competente es el tribunal de derecho común.
Esto se aplica tanto al contenido como a los arreglos formales. En caso de disputa o reclamación, el comprador se pondrá en contacto primero con el vendedor para encontrar una solución amistosa.
Artículo 25 - Protección de datos personales
Datos recolectados
Los datos personales recogidos en este sitio son los siguientes:
- Apertura de cuenta: su nombre al crear la cuenta de usuario; Nombre de pila ; Dirección de correo electrónico ; número de teléfono ; DIRECCIÓN ;
- Conexión: cuando el usuario se conecta al sitio, recopila en particular su apellido, nombre, datos de conexión, uso, ubicación y datos de pago;
- Perfil: el uso de los servicios ofrecidos en el sitio permite completar un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono;
- Pago: como parte del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio, este último recopila datos financieros relacionados con la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del usuario;
- Comunicación: si el sitio web se utiliza para comunicarse con otros miembros, los datos sobre la comunicación del usuario se almacenarán temporalmente;
- Cookies: Las cookies se utilizan al utilizar el sitio web. El usuario tiene la opción de deshabilitar las cookies en la configuración de su navegador.
Uso de datos personales
Los datos personales recopilados de los usuarios se utilizan para proporcionar los servicios del sitio web, mejorarlos y mantener un entorno seguro. Concretamente, los usos son los siguientes:
- Acceso y uso del sitio por parte del usuario;
- Gestión del funcionamiento y optimización del sitio web;
- organización de las condiciones de uso de los servicios de pago;
- Verificación, identificación y autenticación de los datos proporcionados por el usuario;
- Ofrecer al usuario la posibilidad de comunicarse con otros usuarios del sitio;
- Implementación de soporte al usuario;
- Personalización de los servicios mediante la visualización de anuncios basados en el historial de navegación del usuario según sus preferencias;
- Prevención y detección de fraude, malware (software malicioso o software malintencionado) y gestión de incidentes de seguridad;
- Gestión de disputas con los usuarios;
- Envío de información comercial y promocional en función de las preferencias del usuario.
Divulgación de información personal a terceros
Los datos personales podrán ser transmitidos a terceras empresas en los siguientes casos:
- Cuando el usuario utiliza los servicios de pago, el sitio está en contacto con bancos y compañías financieras de terceros con los que tiene contratos para realizar estos servicios;
- si el usuario publica información disponible públicamente en las áreas de comentarios libres del sitio web;
- cuando el usuario autoriza a un sitio de terceros a acceder a sus datos;
- cuando el sitio web utiliza los servicios de proveedores de servicios para proporcionar servicios de atención al usuario, publicidad y pago. Estos proveedores de servicios tienen un acceso limitado a los datos de los usuarios como parte de la prestación de estos servicios y están obligados contractualmente a utilizarlos de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.
- si así lo exige la ley, el sitio web puede transmitir datos para responder a reclamaciones contra el sitio web y para llevar a cabo procedimientos administrativos y legales;
- Si el Sitio está involucrado en una fusión, adquisición, venta de activos o administración judicial, se le puede solicitar que ceda o comparta la totalidad o parte de sus activos, incluida la Información personal. En este caso, los usuarios serán informados antes de que los datos personales sean transferidos a terceros.
Seguridad y privacidad
El sitio web utiliza medidas de seguridad organizativas, técnicas, informáticas y físicas digitales para proteger los datos personales contra su alteración, destrucción y acceso no autorizado. Sin embargo, cabe señalar que Internet no es un entorno completamente seguro y el Sitio no puede garantizar la seguridad de la transmisión o almacenamiento de información a través de Internet.
Implementación de derechos de uso
En aplicación de la normativa de protección de datos, los usuarios tienen los siguientes derechos, que pueden ejercer mediante el envío de la correspondiente solicitud a la siguiente dirección: contactenos@consobat.es.
· Derecho de acceso: Puede ejercer su derecho de acceso para conocer los datos personales que le conciernen. En este caso, antes de ejercer este derecho, el sitio podrá solicitar un documento de identidad al usuario con el fin de verificar su veracidad.
· Derecho de rectificación: si los datos personales almacenados en el sitio son inexactos, puede solicitar que se actualice la información.
· Derecho al borrado de datos: los usuarios pueden solicitar el borrado de sus datos personales de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
Derecho a la limitación del tratamiento: los usuarios pueden solicitar al sitio web la limitación del tratamiento de sus datos personales de acuerdo con los supuestos del RGPD.
· Derecho a oponerse al tratamiento de datos: los usuarios pueden oponerse al tratamiento de sus datos de acuerdo con el RGPD.
· derecho a la portabilidad: puede solicitar que el sitio web le proporcione los datos personales que ha proporcionado para transferirlos a un nuevo sitio web.
Desarrollo de esta cláusula
El sitio se reserva el derecho de modificar esta cláusula relativa a la protección de datos personales en cualquier momento. En caso de modificación de esta cláusula relativa a la protección de datos personales, el sitio se compromete a publicar la nueva versión en su sitio. El Sitio también informará a los usuarios de la modificación por correo electrónico al menos 15 días antes de la fecha de vigencia. Si el usuario no está de acuerdo con los términos de la nueva versión de la cláusula de confidencialidad, tiene la opción de eliminar su cuenta.
Adjunto:
formulario de retiro
(a ser completado por el consumidor,
Y enviado por correo certificado con acuse de recibo,
En un plazo máximo de 14 días desde la celebración del contrato de servicios)
Formulario de retiro
A la atención de :
Consobat
Dirección: Consobat 6 boulevard berthelot, 34000 Montpellier
Dirección de correo electrónico: contactenos@consobat.es
Por la presente le informo de mi desistimiento del contrato de ..............., ordenado el: .........
Nombre y apellido del consumidor: ..................
Dirección del consumidor: .................
Datos: ..............
Firma del consumidor
Adjunto:
Ley de Protección al Consumidor
Artículo L. 217-4 : “El vendedor entrega bienes conformes al contrato y responde de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega.
También es responsable de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación si ésta le ha sido confiada contractualmente o realizada bajo su responsabilidad.
Artículo L. 217-5 : “El bien es conforme al contrato:
1° Si es específico del uso que normalmente se espera de un elemento similar y, en su caso:
- si corresponde a la descripción del vendedor y tiene las características que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- si tiene las características que un comprador puede razonablemente esperar sobre la base de declaraciones públicas hechas por el vendedor, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O si tiene las características convenidas por las partes o es propio de un uso particular solicitado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.
Artículo L. 217-6 : “El vendedor no está obligado por las declaraciones públicas hechas por el fabricante o su representante si se demuestra que las desconocía y que no podía conocerlas legalmente.
Artículo L. 217-7 : “Los defectos de conformidad que se manifiesten dentro de los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes se presumen, salvo prueba en contrario, existentes en el momento de la entrega. Para los bienes vendidos de segunda mano, este plazo es fijo, pudiendo el vendedor impugnar esta presunción si es incompatible con la naturaleza de los bienes o la falta de conformidad alegada.
Artículo L. 217-8 : “El comprador tiene derecho a exigir que la mercancía se ajuste al contrato. Sin embargo, no puede impugnar la conformidad invocando un defecto del que era consciente o que no podía ignorar al celebrar el contrato. Lo mismo se aplica si el defecto se basa en el material suministrado por él".
Artículo L. 217-9 : "En caso de falta de conformidad, el comprador puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien". Sin embargo, el vendedor no puede actuar a discreción del comprador si esta elección implica manifiestamente costes desproporcionados en comparación con el otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder de acuerdo con el método no elegido por el comprador, a menos que esto sea imposible.
Artículo L. 217-10 : “Si la reparación y la sustitución de las mercancías son imposibles, el comprador puede devolver las mercancías y hacer que se le reembolse el precio o quedarse con las mercancías y hacer que se le devuelva parte del precio. Tiene la misma opción: 1° Si la solución solicitada, propuesta o acordada en virtud del artículo L. 217-9 no puede realizarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador; 2° o si esta solución no puede estar exenta de mayores inconvenientes para él debido a la naturaleza del inmueble y al uso a que está destinado. Sin embargo, la venta no puede cancelarse si la falta de conformidad es menor.
Artículo L. 217-11 : La aplicación de las disposiciones de los artículos L. 217-9 y L. 217-10 es gratuita para el comprador. Las mismas disposiciones no excluyen la concesión de daños y perjuicios.
Artículo L. 217-12 : “La acción por falta de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega de la mercancía.
Artículo L. 217-13 : “Las disposiciones de esta sección no privan al comprador del derecho a ejercer la acción por defectos materiales prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil o cualquier otra acción contractual o extracontractual. Naturaleza contractual legalmente reconocida.
Artículo L. 217-14 : “El vendedor final puede, de conformidad con los principios del Código Civil, ejercer acciones de recurso contra los vendedores posteriores o intermediarios y el fabricante de los bienes muebles.
Artículo L. 217-15 : “La garantía comercial es toda obligación contractual de un profesional frente al consumidor con vistas a reembolsar el precio de compra, sustituir o reparar el bien o el servicio o cualquier otro servicio relacionado con el bien, además de sus obligaciones legales de garantizar la conformidad de las mercancías.
La garantía comercial es objeto de un contrato escrito, del cual se entrega una copia al comprador.
El contrato especifica el contenido de la garantía, las condiciones para su ejecución, su precio, su duración, su ámbito geográfico así como el nombre y la dirección del garante.
Además, se menciona claramente que, cualquiera que sea la garantía comercial, el vendedor queda obligado por la garantía legal de conformidad mencionada en los artículos L. 217-4 a L. 217-12 y la garantía contra los defectos del producto entre las mencionadas en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del código civil en venta.
Las disposiciones de los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16, así como los artículos 1641 y 1648 párrafo 1 del Código Civil se reproducen íntegramente en el contrato.
En caso de incumplimiento de estas disposiciones, la garantía se mantiene. El comprador tiene derecho a invocarlo".
Artículo L. 217-16 : "Si el comprador pide al vendedor que lo restituya durante la vigencia de la garantía comercial que le fue concedida durante la adquisición o reparación de los bienes muebles cubiertos por la garantía, cualquier período de inmovilización por lo menos igual a el período de garantía actual se cuentan por siete días.
Este plazo corre desde la solicitud de intervención por parte del comprador o la puesta a disposición del inmueble de que se trate para su reparación, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención.
Código Civil
Artículo 1641 : "El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que está destinada o afecten tanto este uso que el comprador no la hubiera adquirido o tuviera menos pagado si los hubiera conocido. »
Artículo 1648 : “La acción por defectos materiales debe ser ejercitada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto. En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción bajo pena de ejecución debe ejercitarse en el plazo de un año a partir del día en que el vendedor pueda ser relevado de los defectos aparentes o de la falta de conformidad.