preámbulo

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las ventas realizadas en el sitio web de CONSOBAT.

El sitio consobat es un servicio de: Sarl Consobat

Se encuentra :

 Consobat Sarl, con un capital de 100.000€. Registrado en el RCS de Montpellier con el número 918 571 373 - IVA FR03918571373  Sede social: 6 boulevard berthelot 34000 Montpellier, Francia

URL del sitio web: consobat.es

Correo electrónico: contactenos@consobat.es

El sitio de CONSOBAT comercializa los siguientes productos: Todos los productos no regulados

El cliente declara haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Venta antes de realizar su pedido. Por lo tanto, la confirmación del pedido implica la aceptación de las Condiciones Generales de Venta.

Artículo 1 – Principios

Estos términos y condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considerarán aceptados sin reservas.

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular las aplicables a las ventas en tiendas oa través de otros canales de venta y comercialización.

 Son accesibles en el sitio web de CONSOBAT y, en su caso, prevalecen sobre cualquier otra versión u otros documentos en conflicto.

El vendedor y el comprador acuerdan que estos términos y condiciones generales se aplican exclusivamente a su relación. El vendedor se reserva el derecho de cambiar sus términos y condiciones de vez en cuando. Se aplican tan pronto como se publican en línea.

 

Estas Condiciones Generales de Venta son válidas hasta el 26 de febrero de 2030.

 

Artículo 2 - Contenido

Los presentes términos y condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta en línea de bienes que el vendedor ofrece al comprador en el sitio web de CONSOBAT.

Estas condiciones solo se aplican a las compras realizadas en el sitio web de CONSOBAT y entregadas exclusivamente en Alemania.

Estas compras se refieren a los siguientes productos: Todos los productos

 

Artículo 3 - Información precontractual

 El comprador confirma que ha leído estas Condiciones Generales de Venta y toda la información a que se refiere el artículo L. 221-5 del Código de Consumo de manera legible y comprensible antes de realizar su pedido y celebrar el contrato.

 La siguiente información se envía al comprador de forma clara y comprensible:

 - las características esenciales de la propiedad;

 - el precio de los bienes y/o el método de cálculo del precio;

 - cualquier costo adicional de transporte, entrega o franqueo y otros costos incurridos;

 - a falta de ejecución inmediata del contrato, la fecha o el plazo en que el vendedor se compromete a entregar las mercancías, independientemente de su precio;

 - Información sobre la identidad del vendedor, sus datos de contacto postal, telefónico y electrónico y sus actividades, las garantías legales, las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad, la existencia y modalidades de ejecución de las garantías y demás condiciones contractuales.

 

 Artículo 4 - El orden

 El comprador tiene la posibilidad de realizar su pedido de cualquier producto en línea, dentro de los límites de las existencias disponibles, en el catálogo en línea utilizando el formulario que contiene.

 El comprador será informado de la falta de disponibilidad del producto o de la mercancía solicitada.

 Para que el pedido sea validado, el comprador debe aceptar estos términos y condiciones generales haciendo clic en los lugares apropiados. También deberá seleccionar la dirección y forma de envío y finalmente confirmar la forma de pago.

 La venta se considera definitiva:

 - después de que la confirmación de la aceptación del pedido por parte del vendedor haya sido enviada al comprador por correo electrónico;

 - y después de la recepción del precio total por parte del vendedor.

 Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y descripción de los productos puestos a la venta. Cualquier disputa sobre este punto se hará en el marco de un posible canje y de las garantías mencionadas a continuación.

 En algunos casos, incluyendo la falta de pago, dirección incorrecta u otros problemas en la cuenta del comprador, producto incorrecto (precio, descripción, foto, referencia), el vendedor se reserva el derecho de bloquear o cancelar el pedido del comprador sin previo aviso, con el fin de cambiar la opinión del cliente en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea con un producto de igual valor o con un producto de mayor valor. El vendedor sólo podrá revender el producto si el stock se agota el día y hora del pedido del cliente. Si el producto está disponible del fabricante, lo repararán, lo que resultará en la confirmación del pedido. El cliente no puede solicitar la cancelación del pedido.

 Si tiene alguna pregunta sobre el procesamiento de un pedido, el comprador puede enviar un correo electrónico al vendedor a la siguiente dirección de correo electrónico: contactenos@consobat.es

 

Artículo 5 – Firma Electrónica

 La indicación en línea del número de tarjeta de crédito del comprador y la confirmación final del pedido se consideran prueba del consentimiento del comprador:

 - pago de las cantidades adeudadas según el pedido;

 - Firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.

 En caso de uso indebido de la tarjeta de crédito, se solicita al comprador que se comunique con el vendedor por correo electrónico tan pronto como se detecte este uso indebido: contactenos@consobat.es

 

Artículo 6 – Confirmación del pedido

 

El vendedor envía al comprador una confirmación de pedido por correo electrónico.

 

Artículo 7 – Prueba de Transacción

 

Los registros informatizados, conservados en condiciones razonables de seguridad en los sistemas informáticos del vendedor, tienen la consideración de prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. Las órdenes de compra y las facturas se archivan en un medio fiable y duradero que puede presentarse como prueba.

 

 

 

Artículo 8 - Información del producto

 

Los Productos afectados por estos Términos y condiciones son los que se enumeran en el sitio web del Vendedor y están marcados como vendidos y enviados por el Vendedor. Se ofrecen sujetos a existencias disponibles.

 

Los productos se describen e ilustran con la mayor precisión posible. Sin embargo, si aparecen errores u omisiones en esta presentación, no se puede aceptar la responsabilidad del vendedor.

 

Las fotos de los productos no son vinculantes.

 

Artículo 9 – Precio

 

El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes indicados en el momento del pedido, sujeto a disponibilidad en ese momento oa la descripción del producto (precio, referencia, foto, descripción). Cancelar la compra en cualquier momento y sin previo aviso si el producto presenta alguna anomalía (precio, referencia, descripción, imagen).

 

Los precios se dan en Euros. No tienen en cuenta los gastos de envío adicionales, que serán facturados e indicados antes de confirmar el pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se refleja automáticamente en el precio de los productos en la tienda online.

 

Si uno o más impuestos o gravámenes, en particular los impuestos ambientales, se introducen o modifican al alza o a la baja, este cambio puede trasladarse al precio de venta de los productos.

 

Artículo 10 – Forma de pago

 

Se trata de un pedido sujeto a pago, es decir, el pedido se realiza contra pago por parte del comprador.

 

Para pagar su pedido, el comprador puede elegir uno de los métodos de pago puestos a su disposición por el vendedor y enumerados en el sitio web del vendedor. El comprador garantiza al vendedor que al confirmar el formulario de pedido, tiene los permisos necesarios para utilizar el método de pago que ha elegido. El vendedor se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido y de las eventuales entregas si la autorización del pago con tarjeta de crédito es denegada por organismos oficialmente acreditados o si no se realiza el pago. En particular, el vendedor se reserva el derecho de rechazar la entrega o de aceptar un pedido de un comprador que no lo haga.

 

El pago del precio total se realiza el día del pedido en las siguientes condiciones:

 

- Tarjeta bancaria

 

El pago del Precio podrá efectuarse en forma programada, determinándose el monto y las cuotas en el tiempo caso por caso entre el Vendedor y el Comprador, sujeto a las siguientes condiciones:

- Mastercard. - Visa - Maestro - CB

- Sofort 

- Alma 

Para el pago a plazos utilizamos Alma

 

Artículo 11 - Disponibilidad de productos - Devoluciones - Cancelación

 

Excepto en casos de fuerza mayor o durante los períodos de cierre de la tienda online, que se anunciarán claramente en la página de inicio del sitio web, se aplican los plazos de entrega que se indican a continuación, dentro de los límites de las existencias disponibles. Los plazos de entrega corren a partir de la fecha de registro del pedido, que se indica en el correo electrónico de confirmación del pedido.

 

Para envíos a España el plazo es de 1 a 5 días desde el día en que el comprador realiza su pedido, bajo las siguientes condiciones: Mondial Relay

 

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega acordada o del plazo de entrega acordado, el comprador deberá imponer al vendedor la ejecución posterior dentro de un plazo de gracia razonable antes de la resolución del contrato.

 

En caso de incumplimiento después de la expiración de este nuevo período, el comprador es libre de rescindir el contrato.

 

El comprador deberá realizar estos trámites sucesivos por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero.

 

El contrato se considera celebrado cuando el vendedor recibe la carta o notificación de resolución, a menos que el comerciante haya prestado su servicio en el ínterin.

 

Sin embargo, el comprador puede rescindir el contrato con efecto inmediato si las fechas o plazos anteriores representan una condición contractual esencial para él.

 

En este caso, el vendedor está obligado a reembolsar todas las cantidades pagadas al comprador a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la terminación del contrato.

 

En caso de indisponibilidad del producto pedido, Consobat puede ofrecer al cliente el mismo producto con las mismas características de otra marca o un producto de la misma cantidad de otra marca. El comprador será informado a la mayor brevedad y tendrá la opción de no cancelar su pedido si los productos ofrecidos no cumplen con las características mínimas del producto pedido de una marca equivalente. El comprador tiene entonces la opción de solicitar el reembolso de las cantidades pagadas en un plazo máximo de 14 días después del pago o el cambio del producto.

 

Artículo 12 – Condiciones de entrega

 

La entrega es la transferencia de la posesión física o el control de los bienes al consumidor. Los productos solicitados se entregarán de acuerdo con los métodos y plazos indicados anteriormente.

 

Los productos se entregan en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, debiendo el comprador asegurarse de su veracidad. Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de envío incorrecta o incompleta será reenviado a cargo del comprador. El comprador puede, si lo desea, recibir una factura en la dirección de facturación y no en la dirección de entrega activando la opción correspondiente en el formulario de pedido.

 

Si el comprador está ausente el día de la entrega, el mensajero dejará un albarán en el buzón para que pueda recoger el paquete en el lugar y hora indicados.

 

Si el embalaje original está dañado, rasgado o abierto en el momento de la entrega, el comprador deberá comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, es imprescindible que el comprador rechace el paquete y haga una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).

 

El comprador deberá indicar cualquier anomalía en la entrega (desperfectos, producto faltante respecto al albarán, embalaje dañado, productos dañados, etc.) en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas con su firma.

 

Esta comprobación se entenderá realizada cuando el comprador o persona autorizada por él haya firmado el albarán de entrega o aceptado la recepción del paquete.

 

El comprador debe entonces confirmar estas reservas por carta certificada al transportista a más tardar dos días hábiles después de la recepción de la mercancía y enviar una copia de esta carta por correo electrónico o correo postal al vendedor a la dirección indicada en el aviso legal del sitio.

 

 Si es necesario devolver los productos al vendedor, se deberá realizar una solicitud de devolución al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la entrega. Los gastos de devolución del producto corren a cargo del vendedor. No se aceptará una reclamación fuera de este plazo. Sólo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.). El Vendedor puede cambiar la dirección de entrega de una agencia de envío o transportista en cualquier momento sin previo aviso.

 Dado el valor de las mercancías y su naturaleza delicada, es responsabilidad del cliente comprobar las mercancías en presencia del transportista o incluso negarse a aceptar el paquete si es probable que haya sido abierto o presente signos evidentes de daños.

 

 

En el caso de entrega personal, Consobat recomienda al cliente:

 

Desembale el paquete en presencia del transportista e inspeccione el contenido.

 

si los productos están dañados, negarse a aceptar el paquete, indicando el daño anotado en el albarán de entrega;

 

Firme el albarán de entrega únicamente después de haber comprobado la mercancía.

 

Si el mensajero se niega a estar presente cuando se desempaca el paquete, anote en el albarán de entrega: "La entrega está sujeta a cambios ya que el mensajero se negó a quedarse para inspeccionar el paquete".

 

De acuerdo con la ley, las reservas y reclamaciones del cliente deben dirigirse al transportista dentro del plazo establecido de tres (3) días (excepto festivos) después de la recepción de los productos.

 

Artículo L133-3 del Código de Comercio:

 

A la recepción de las cosas transportadas, caducará toda acción contra el mandatario por daño o pérdida parcial si el consignatario no ha notificado al mandatario por correo extrajudicial o certificado dentro de los tres días, excluidos los festivos, siguientes a la recepción.

 

Sujeto a aclaraciones y justificaciones, en particular de naturaleza fotográfica, el Cliente puede enviar sus reservas a Consobat a la dirección de correo electrónico contactenos@consobat.es dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la entrega de los Productos, a fin de permitir que la Compañía transmita la objeción contra el Transportista.

 

Si el cliente acepta el paquete sin comprobar o confirmar la reserva, se considera en todo caso intacto y ya no podrá ser reclamado posteriormente.

 

 Artículo 13 – Errores de entrega

 

El comprador debe ponerse en contacto con el vendedor el mismo día de la entrega o a más tardar el primer día hábil después de la entrega si se queja de errores de entrega y/o no conformidad de los productos en naturaleza o calidad en comparación con lo que se indica en el formulario de pedido. Las reclamaciones posteriores serán rechazadas.

 

La reclamación puede hacerse a elección del comprador:

 

- por teléfono al siguiente número: +33413333236

 

- por correo electrónico: contactenos@consobat.es

 

Cualquier reclamación no presentada de acuerdo con las reglas anteriores y dentro de los plazos no será considerada y liberará al vendedor de cualquier responsabilidad frente al comprador.

 

Tras la recepción de la reclamación, el vendedor emitirá un número de cambio para los productos afectados y se lo comunicará al comprador por correo electrónico. El cambio de un producto solo es posible después de la asignación del número de cambio.

 

En caso de error de entrega o cambio, cualquier producto a cambiar o reembolsar debe devolverse completo y en su embalaje original a Colissimo u otro transportista al vendedor Consobat en la siguiente dirección: 6 boulevard berthelot, 34000 Montpellier.

 

Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del vendedor.

 

Artículo 14 – Garantía del producto

 

14-1 Garantía de Cumplimiento Legal

 

El vendedor garantiza la conformidad de los bienes vendidos con el contrato y permite al comprador presentar una solicitud bajo la garantía legal de conformidad de conformidad con los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de consumo.

 

En el caso de la implementación de la garantía legal de conformidad, se señala que:

 

- El comprador dispone de un plazo de 2 años a partir de la entrega de la mercancía para actuar;

 

- El comprador puede elegir entre la reparación o la sustitución de los bienes, sujeto a las condiciones de costo establecidas en el artículo L. 217-17 del Código de Consumo;

 

- El comprador no tiene que probar la falta de conformidad de los bienes dentro de los 24 meses para bienes nuevos (6 meses para bienes usados) desde la entrega de los bienes.

 

14-2 Garantía legal por defectos ocultos

 

Según los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, el vendedor responde de los vicios ocultos que puedan afectar a los bienes vendidos. Es responsabilidad del comprador demostrar que los defectos ya existían en el momento de la venta de la propiedad y que es probable que la hagan inadecuada para el uso previsto. Esta garantía debe reclamarse en el plazo de dos años desde el descubrimiento del defecto.

 

El comprador tiene la opción de desistir de la venta o de reducir el precio de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

 

Garantía Comercial

 

Los productos vendidos también están cubiertos por una garantía comercial, destinada a garantizar su conformidad y asegurar el reembolso del precio de compra, la sustitución o la reparación de los bienes. No cubre los defectos causados por un uso inadecuado o inadecuado o que se deban a una causa ajena a las características intrínsecas de los productos.

 

Artículo 15 – Derecho de desistimiento

 

Aplicación del derecho de desistimiento

 

De acuerdo con lo dispuesto en el Código de Consumo, el comprador dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar el cambio o la devolución sin penalización, salvo el reembolso de los gastos relacionados, a cargo del comprador.

 

Las devoluciones deben estar en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para ser revendido nuevo, junto con la factura de compra.

 

No se aceptarán devoluciones de productos dañados, sucios o incompletos.

 

Puede ejercer su derecho de cancelación en línea utilizando el formulario de cancelación disponible en esta página. En este caso, el comprador recibirá inmediatamente un acuse de recibo en un soporte duradero. Se acepta cualquier otra forma de cancelación. Debe ser claro y expresar la voluntad de retirarse.

 

Si se ejerce el derecho de desistimiento en el plazo mencionado, se reembolsará el precio de los productos adquiridos y los gastos de envío.

 

Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador.

 

El cambio (sujeto a disponibilidad) o devolución se realizará en el plazo de 2 días y como máximo en el plazo de 14 días desde la recepción por parte del vendedor de los productos devueltos por el comprador en las condiciones anteriores.

 

excepciones

 

De conformidad con el artículo L221-28 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para los siguientes contratos:

 

- Entrega de bienes, cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero, sobre las cuales el comerciante no tiene control y que deben fabricarse durante el período de reflexión;

 

- Entrega de mercancías hechas según las especificaciones del cliente o claramente personalizadas;

 

- Entrega de bienes que pueden estropearse o caducar rápidamente;

 

- Entrega de bienes cuyo precinto haya sido retirado por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;

 

- Entrega de bienes que, según la entrega y el estado, se mezclen inseparablemente con otros artículos;

 

-

 

- Los trabajos de mantenimiento o reparación que deban realizarse con urgencia en el domicilio del consumidor y solicitados expresamente por él, dentro de los límites de los repuestos y trabajos estrictamente necesarios para responder a la emergencia;

 

- Suministro de contenidos digitales que no se presten en un soporte tangible y cuya ejecución haya comenzado tras el expreso consentimiento previo del consumidor y renuncia expresa a su derecho de desistimiento.

 

Artículo 16 – Fuerza mayor

 

Cualquier circunstancia ajena a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales se considerará causal de liberación de las partes de sus obligaciones y dará lugar a su suspensión.

 

La parte que invoque las circunstancias anteriores deberá informar inmediatamente a la otra parte tanto de su ocurrencia como de su desaparición.

 

Fuerza mayor es cualquier hecho o circunstancia que es inevitable, más allá del control de las partes, imprevisible, inevitable, más allá del control de las partes y que no pueden evitar a pesar de todos los esfuerzos razonables. Los casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los casos habitualmente establecidos por la jurisprudencia de los tribunales franceses, incluyen expresamente los siguientes casos: el bloqueo de los medios de transporte o suministros, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos, interrupciones en las redes de telecomunicaciones o dificultades que afecten a las mismas que afecten específicamente a las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

 

Las partes se reúnen para considerar el impacto del evento y acordar los términos bajo los cuales continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, estos términos y condiciones generales pueden ser rescindidos por la parte perjudicada.

 

Artículo 17 - Propiedad intelectual

 

El contenido del sitio web sigue siendo propiedad del vendedor, quien es el único propietario de los derechos de propiedad intelectual de este contenido.

 

Los compradores aceptan no utilizar este contenido; Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir un delito penal de falsificación.

 

Artículo 18 – Tratamiento de datos y libertades

 

Los datos personales facilitados por el comprador son necesarios para la tramitación de su pedido y para la facturación.

 

Pueden transmitirse a los socios del vendedor que son responsables de la ejecución, procesamiento, administración y pago de los pedidos.

 

El tratamiento de la información enviada a través del sitio web de CONSOBAT ha sido declarado a la CNIL.

 

El comprador tiene derecho a acceder, modificar, rectificar y oponerse a la información que le concierne en cualquier momento. Este derecho puede ejercerse en las condiciones y modalidades establecidas en el sitio web de CONSOBAT.

 

 

 

Artículo 19 – No convalidación parcial

 

Si una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales fueran declaradas nulas o como tales en virtud de una ley, reglamento o decisión final de una jurisdicción competente, las disposiciones restantes conservarán toda su vigencia y alcance.

 

Artículo 20 – Renuncia

 

El hecho de que una de las partes no se aproveche del incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones previstas en estos Términos y Condiciones Generales no puede interpretarse como una renuncia a la obligación en cuestión para el futuro.

 

Artículo 21 – Título

 

En caso de dificultades de interpretación entre los encabezamientos al inicio de las cláusulas y las cláusulas individuales, los encabezamientos se declararán inexistentes.

 

Artículo 22 - Idioma del contrato

 

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta están redactados en alemán. En el caso de una traducción a uno o más idiomas extranjeros, solo el texto original tiene autoridad en caso de disputa.

 

Artículo 23 – Mediación y resolución de disputas

 

En caso de disputa, el comprador puede recurrir al arbitraje clásico, en particular a la junta de arbitraje de consumo o a las juntas de arbitraje de la industria existentes, o a un procedimiento alternativo de resolución de disputas (por ejemplo, arbitraje). El nombre, los datos de contacto y la dirección de correo electrónico del mediador se pueden encontrar en nuestro sitio web.

 

De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013, la Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma de resolución de litigios en línea que permite la resolución extrajudicial e independiente de litigios en línea entre consumidores y profesionales del sector. "Unión Europea". Se puede acceder a esta plataforma a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/.

 

Artículo 24 – Ley aplicable

 

Estos términos y condiciones generales están sujetos a la aplicación de la ley de la cual depende el domicilio social de Consobat. El tribunal competente es el Common Law Court.

 

Esto se aplica tanto al contenido como al diseño formal. En caso de disputa o reclamación, el comprador se pondrá en contacto primero con el vendedor para encontrar una solución amistosa.

 

Artículo 25 – Protección de datos personales

 

datos recolectados

 

Los datos personales recogidos en este sitio web son los siguientes:

 

- Apertura de cuenta: su nombre al crear la cuenta de usuario; Nombre de pila ; Dirección de correo electrónico ; número de teléfono; DIRECCIÓN ;

 

- Conexión: cuando el usuario se conecta al sitio web, recopila en particular su nombre, apellido, datos de conexión, uso, ubicación y datos de pago;

 

- Perfil: el uso de los servicios ofrecidos en el sitio web permite la creación de un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono;

 

- Pago: como parte del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, recopila datos financieros sobre la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del usuario;

 

- Comunicación: si el sitio web se utiliza para comunicarse con otros miembros, los datos sobre la comunicación del usuario se almacenarán temporalmente;

 

- Cookies: Las cookies se utilizan al utilizar el sitio web. El usuario tiene la opción de desactivar las cookies en la configuración de su navegador.

 

Uso de datos personales

 

Los datos personales recabados de los usuarios se utilizan para prestar los servicios del sitio web, mejorarlos y mantener un entorno seguro. En concreto, los posibles usos son los siguientes:

 

- Acceso y uso del sitio web por parte del usuario;

 

- Gestión del funcionamiento y optimización del sitio web;

 

- Organización de las condiciones de uso de los servicios de pago;

 

- Verificación, identificación y autenticación de los datos proporcionados por el usuario;

 

- Brindar al usuario la oportunidad de comunicarse con otros usuarios del sitio;

 

- Implementación de soporte al usuario;

 

- Personalización de los servicios mediante la visualización de anuncios basados en el historial de navegación del usuario según sus preferencias;

 

- Prevención y detección de fraude, malware (malware o software malicioso) y gestión de incidentes de seguridad;

 

- Gestión de disputas con los usuarios;

 

- Envío de información comercial y promocional en función de las preferencias del usuario.

 

Divulgación de información personal a terceros

 

En los siguientes casos, los datos personales podrán ser transmitidos a terceras empresas:

 

- Cuando el usuario utiliza los servicios de pago, el sitio web está en contacto con bancos y empresas financieras de terceros con los que tiene contratos para la prestación de estos servicios;

 

- cuando el usuario publica información disponible públicamente en las secciones de comentarios gratuitos del sitio web;

 

- si el usuario permite que un sitio web de un tercero acceda a sus datos;

 

- cuando el sitio web utiliza los servicios de proveedores de servicios para proporcionar servicios de atención al usuario, publicidad y pago. Estos proveedores de servicios solo tienen acceso limitado a los datos de los usuarios en el curso de la prestación de estos servicios y están obligados contractualmente a utilizarlos de acuerdo con las disposiciones de las normas aplicables en materia de protección de datos personales.

 

- Cuando así lo exija la ley, el sitio web puede transmitir datos para responder a reclamaciones contra el sitio web y para llevar a cabo procedimientos administrativos y judiciales;

 

- Si el Sitio está involucrado en una fusión, adquisición, venta de activos o administración judicial, se le puede solicitar que ceda o comparta la totalidad o una parte de sus activos, incluida la Información personal. En este caso, los usuarios serán informados antes de que los datos personales sean transmitidos a terceros.

 

seguridad y privacidad

 

El sitio web utiliza medidas de seguridad organizativas, técnicas, informáticas y físicas digitales para proteger los datos personales de su alteración, destrucción y acceso no autorizado. Sin embargo, cabe señalar que Internet no es un entorno completamente seguro y el Sitio Web no puede garantizar la seguridad de transmisión o almacenamiento de información a través de Internet.

 

Implementación de derechos de uso

 

En el marco de las normas de protección de datos, los usuarios tienen los siguientes derechos, que pueden ejercer enviando la solicitud correspondiente a la siguiente dirección: kontakt@consobat.de.

 

· Derecho de información: Puede hacer uso de su derecho de información para conocer los datos personales que le conciernen. En este caso, antes de ejercer este derecho, el sitio web podrá solicitar al usuario un documento de identidad para comprobar su veracidad.    

 

· Derecho de rectificación: Si los datos personales almacenados en el sitio web son inexactos, puede solicitar una actualización de la información.   

 

· Derecho al borrado de datos: Los usuarios pueden solicitar el borrado de sus datos personales de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.    

 

Derecho a la limitación del tratamiento: Los usuarios pueden solicitar al sitio web la limitación del tratamiento de sus datos personales de conformidad con lo dispuesto en el RGPD.    

 

· Derecho a oponerse al tratamiento de datos: Los usuarios pueden oponerse al tratamiento de sus datos de conformidad con el RGPD.     

 

· derecho a la portabilidad: puedes solicitar que el sitio web te facilite los datos personales que has facilitado para poder portarlos a un nuevo sitio web.   

 

desarrollo de esta cláusula

 

El sitio web se reserva el derecho de modificar la presente cláusula sobre protección de datos personales en cualquier momento. En caso de modificación de la presente cláusula sobre protección de datos de carácter personal, el sitio web se compromete a publicar la nueva versión en su sitio web. El Sitio también notificará a los usuarios del cambio por correo electrónico al menos 15 días antes de la fecha de vigencia. Si el usuario no está de acuerdo con las disposiciones de la cláusula de confidencialidad revisada, tiene la opción de eliminar su cuenta.

 

 

 

Adjunto:

 

formulario de retiro

 

(a rellenar por el consumidor,

 

Y enviado por correo certificado con acuse de recibo,

 

En un plazo máximo de 14 días desde la celebración del contrato de servicios)

 

formulario de retiro

 

A la atención de :

 

Consobat

 

Dirección: Consobat 6 Boulevard Berthelot, 34000 Montpellier

 

Dirección de correo electrónico: contactenos@consobat.es

 

Por la presente le informo de mi desistimiento del contrato con fecha ..................., ordenado el: .........

 

Nombre y apellido del consumidor: ..................

 

 

Dirección del consumidor: .................

 

 

Datos : ....................

 

 

Firma del consumidor

 

 

Adjunto:

 

 

Ley de Protección al Consumidor

 

 

Artículo L. 217-4: “El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y responde de las faltas de conformidad que existieran en el momento de la entrega”.

 

 

También es responsable de cualquier falta de conformidad derivada del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación si ésta le fue encomendada por contrato o realizada bajo su responsabilidad.

 

 

 

 

 

Artículo L. 217-5: “Los bienes conformes al contrato:

 

1° Cuando sea específico del uso que normalmente se espera de un elemento similar y, en su caso:

 

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las características que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

 

- si tiene las cualidades que un comprador podría esperar razonablemente sobre la base de declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

 

2° O si tiene las características convenidas por las partes o es propio de un uso particular deseado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

 

Artículo L. 217-6: "El vendedor no está obligado por las declaraciones públicas hechas por el fabricante o su representante si se puede probar que no tuvo conocimiento de ellas y que legalmente no podría haberlas conocido".

 

Artículo L. 217-7: “La falta de conformidad que se produzca dentro de los veinticuatro meses siguientes a la entrega de las mercancías se considerará existente en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario.” Este plazo se fija para las mercancías vendidas de segunda mano, si bien el vendedor puede impugnar esta presunción si es incompatible con la naturaleza de las mercancías o con la falta de conformidad alegada.

 

Artículo L. 217-8: “El comprador tiene derecho a exigir que la mercancía se ajuste al contrato. Sin embargo, no puede impugnar el cumplimiento del contrato invocando un defecto del que era consciente o que no podía ignorar cuando se celebró el contrato. Lo mismo se aplica si el defecto se basa en el material proporcionado por él".

 

Artículo L. 217-9: “En caso de falta de conformidad, el comprador puede elegir entre la reparación o la sustitución de la mercadería.” Sin embargo, el vendedor no puede actuar a discreción del comprador si esta elección implica gastos manifiestamente desproporcionados con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de la mercadería o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder en la forma no escogida por el comprador, a menos que esto sea imposible.

 

Artículo L. 217-10: "Si la reparación y la sustitución de las mercancías no son posibles, el comprador puede devolver las mercancías y hacer que se le reembolse el precio, o quedarse con las mercancías y hacer que se le devuelva una parte del precio". 2° o si, por la naturaleza del inmueble y el uso previsto, esta solución no es posible sin mayores inconvenientes para él. Sin embargo, la venta no puede cancelarse si la falta de conformidad es menor.

 

Artículo L. 217-11: La aplicación de las disposiciones de los artículos L. 217-9 y L. 217-10 es gratuita para el comprador. Las mismas disposiciones no excluyen la concesión de daños y perjuicios.

 

Artículo L. 217-12: "Toda acción por falta de conformidad caduca a los dos años de la entrega de la mercancía".

 

Artículo L. 217-13: “Las disposiciones de este párrafo no privan al comprador del derecho a ejercitar la acción por defectos materiales prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil o cualquier otra acción contractual o extracontractual.” Naturaleza contractual legalmente reconocida.

 

Artículo L. 217-14: "El vendedor final puede, de conformidad con los principios del Código Civil, ejercer acciones de recurso contra los vendedores o intermediarios posteriores y el fabricante de los bienes muebles".

 

Artículo L. 217-15: “La garantía comercial es cualquier obligación contractual de un profesional para con el consumidor de reembolsar el precio de compra, sustituir o reparar el bien o servicio o cualquier otro servicio relacionado con el bien, además de sus obligaciones legales de garantizar la conformidad del bien.”

 

La garantía comercial es objeto de un contrato escrito, del cual se entrega una copia al comprador.

 

El contrato especifica el contenido de la garantía, las condiciones para su ejecución, su precio, su duración, su ámbito geográfico y el nombre y dirección del garante.

 

Además, se aclara que, independientemente de la garantía comercial, el vendedor sigue estando obligado por la garantía legal de conformidad de conformidad con los artículos L. 217-4 a L. 217-12 y la garantía contra los defectos del producto de conformidad con los artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil de Venta.

 

 

Las disposiciones de los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16 y los artículos 1641 y 1648, apartado 1, del Código Civil se reproducen íntegramente en el contrato.

 

 

En caso de incumplimiento de estas disposiciones, la garantía se mantiene. El comprador tiene derecho a invocar esto".

 

Artículo L. 217-16: "Si, durante la vigencia de la garantía comercial que le ha sido concedida para la compra o reparación de un bien mueble cubierto por la garantía, el comprador pide al vendedor que lo restituya, cualquier tiempo de inactividad igual al menos al período de garantía vigente se contará como siete días".

 

Este plazo comienza cuando el comprador solicita la intervención o pone a disposición para su reparación el objeto en cuestión, si esta se pone a disposición después de la solicitud de intervención.

 

Código Civil

 

Artículo 1641: “El vendedor queda obligado por la garantía si la cosa vendida tiene defectos ocultos que la hacen impropia para el uso a que estaba destinada o que afectan a ese uso de tal manera que el comprador no la hubiera adquirido o pagado menos si lo hubiera conocido.” »

 

Artículo 1648: “La demanda por defectos materiales debe ser iniciada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto. En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción de ejecución debe ejercitarse en el plazo de un año a partir del día en que el vendedor pueda ser exonerado de los defectos manifiestos o de la falta de conformidad.